Muchas veces es muy difícil o hasta casi imposible identificar algunas fotos de edificios y por eso acudo a la comunidad para ver si alguien puede echar un rayo de luz sobre estas incógnitas.
Cada foto está acompañada por toda la información que tengo de las mismas.
Para aquellos que encuentren algo o sientan que pueden colaborar con información pueden dejar un comentario en la foto del edificio. Les voy a estar muy agradecido por cualquier dato que puedan aportar.

Friday, August 7, 2015

Foto sin identificar 020


Obra del Arq. Juan J. Fortini
Propiedad del Dr. Carlos Roth
Foto proveniente del libro "La República Argentina en su primer aniversario" del Museo de la Ciudad
Fecha: c. 1910

3 comments:

  1. Quizás ya la vieron, pero por las dudas: en
    http://arquitectos-italianos-buenos-aires.blogspot.com.ar/2011/07/arq-juan-jose-fortini-caba-listado-de.html
    aparece un listado de 'obras para particulares' de Juan José Fortini hechas antes de 1919, 'que han sido demolidas y de las que no se cuenta registro fotográfico'. Quizás las direcciones aparezcan en alguna otra foto de Historia Digital:
    Vicente López 1725
    Charcas (hoy, M.T. de Alvear) 871
    Arenales 952
    Arenales 1130
    Ayacucho 360
    Ayacucho 362
    Aguero 344
    Laprida 1373
    Juncal 1636
    Suipacha 275

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Ignacio por el aporte. Lo que tiene de particular esta imagen es que muestra al edificio retirado de la línea municipal, lo que hace sospechar que probablemente se encontraba en una de las principales avenidas, (Santa Fe, Corrientes, Córdoba, etc) y que se encontraba antes de cruzar Callao (viniendo desde el bajo) y lamentablemente ninguna de las direcciones que me pasaste se encuentra sobre una avenida (o alguna calle que se haya ensanchado, como por ejemplo Peru).
      De todas formas voy a mirar a ver si aparece algo.
      Gracias

      Delete
  2. Según el sitio de Arquitectos italianos en Buenos Aires (http://arquitectos-italianos-buenos-aires.blogspot.com/2019/01/arquitecto-juan-jose-fortini-caba.html), estaba en Lavalle 1344.
    Saludos
    Laura F.

    ReplyDelete